Viernes, 22 de enero de 2010

NATURALEZAS.                                                                                    

para interpretar el universo a nivel de finitud e infinitud. se debe formar una verdadera estructura logica de la naturaleza epistemoligica del ser fisico y espiritual que trasciende la forma fisico temporal del universo.  no se que tan acertado sea formar un sistema de conceptos que nos conduscan a la epistemologia de una verdadera naturaleza. la problematica consiste en saber si la base de dicho sistema ha de ser lo mas segura posible desde su inicio,  o a traves de la experiencia que transmita la debilidad de la base a medida que se avanza en el sistema , se haga mucho mas complejo el material estructural que compone al mismo . o quizas no sea necesario desde el inicio establecer bases tan puras. sino que tal ves el final de sistema sea lo importante. puesto que la mayor preocupación es el resultado. pero para llegar a verdaderos resultados se deben establecer evidentes postulados. ¿ si el principio es el fin y el fin pasa a ser principio de que manera se puede estudiar la parte intermedia formada por el trayecto ? evidentemente no se les puede denominar  fin ni principio , pero la idea misma demuestra que es el resultado de estos dos entes mencionados anterirormente el que vale . podriamos pensar que el principio y el fin no existe jamas. si no que lo que verdaderamente existe es el trayecto de principio a fin y de fin a principio, puesto que estos dos ultimos entes " no son " si no recorren una distancia.  o si no ¿ de que otra manera se podrian concebir. ? nada que sea dificil de responder. ahora  bien , si observamos la naturaleza de los conceptos, diremos que  posee gran diversidad de objetivos, es decir : que los conceptos tienen mayor poder universal cuando la estructura logica que los compone es mucho mas compleja. de esta manera en cada instante de su desarrollo van  aumentando paso a paso las demostraciones universales que permiten deifinir  las concepciones espacio temporales de la realidad fisica y espiritual que afecta a la conciencia de nuestro pensamiento .
2008/ jose orlando melo naranjo.   DOCTOR EN FILOSOFIA Y CIENCIA.




CONCEPTUAL                                                                                          

cada ciencia , cada arte , cada pensamiento , cada razón , cada idea,  posee su propio lenguaje , de esta manera aquel que aprende a distinguir la estructura del mismo , logra comprenderlo de una manera mas familiar con relación a sus colegas.  evidentemente el lenguaje de la filosofia como ciencia ha de comunicar el contenido de una realidad elaborada y especializada.  motivo por el cual se difunde un conocimiento . el analisis de la actividad filosofica individualiza las realidades cientificas , las generaliza o las universaliza. con el fin de llegar a demostraciones evidentes.  aquellas descripciones otorgan gran numero de interpretaciones acerca de la naturaleza de las cosas. es importante analizar detalladamente las relaciones internas del lenguaje. puesto que el mismo puede ser mas subjetivo que objetivo. ¿ cual es la diferencia ? ¿ a caso el objetivo es mucho mas complejo que el subjetivo ? la verdad no lo se. lo que si puedo decir es que tanto el uno como el otro son necesarios con relación a las esferas en las que se manejen. si un pensador se dedica a la descrpición mecanica de un fenomeno simplemente actuara como dicho fenomeno, es decir mecanicamente. pero si agrega nuevos interrogantes sobre el fenomeno mismo , despues de haber demostrado objetivamente que la secuencia del mismo siempre se repite . habra actuado subjetivamente. de esta manera podra elevar la calidad de su descubrimiento. permitiendo a traves de tales acciones,  que los fenomenos no se hagan propiedad de un instante determinado en el tiempo. si no que los mismos  trasciendan a niveles de experimentación mucho mas complejos.
2008/ jose orlando melo naranjo.   DOCTOR EN FILOSOFIA Y CIENCIA.




MODOS PARA LOS CONCEPTOS.                                                                

uno de los modos manejados para los conceptos en las esferas categoricas de la transcendecia filosofica, es el modo primitivo de la logica. puesto que la potencia de uno de los entes filosoficos mas fuertes es la razón. base especial y natural de la logica. formar una esfera especial para los objetos de los razonamientos y los argumentos es una labor encomendada a los filosofos de la fisica. puesto que es necesario reunir un acertado numero de condiciones que se justifiquen por si mismas. a fin de construir una secuencia de constantes demostraciones, que impulsen la explicación de un ente abstracto que actua directamente y con potencia sobre los campos de la energia que afectan a los objetos fisicos.
2008/ jose orlando melo naranjo.   DOCTOR EN FILOSOFIA Y CIENCIA.



ANALISIS                                                                                            

una melancolia , un adios, un recuerdo, un sentimiento, un ser, "no lo se " ¿ que es el espacio ? no, se. ¿ tal vez, un vacio en el alma? , quizas. una extensión universal, tal vez. solo pretendo ver el amanecer, solo ahnelo conservar una esperanza, y gritar al viento y preguntarle. ¿ quien soy ? ¿ a donde ire ? ¿ cuando soy ? ¿ si en realidad soy ? ¿ o si nunca he sido ? o ¿  del ser tengo que llegar a no ser ? o ¿ si no siendo ser ,puedo llegar a ser ? curioso que en este momento me pregunte cosas como estas. lo que si se. es que soy un ser humano. ¿ que es el ser humano ? no lo se.  ¿ a caso por espacio debo representarme siempre un conjunto de   dimensiones? es decir : un ente formado por algo denominado, largo, alto y ancho. algunos  me responderan que segun las reglas de la geometria euclidiana, es un metodo acertado. a lo cual respondere, que el pasado debe conservar su lugar. puesto que ahora me ocupo del presente, y en parte del futuro. evidentemente esta clase de geometria posee un gran vinculo con la realidad sensorial de nuestra dimensión. pero cerrar los ojos ante cualquier concepción, es cegarce a proposito. si el espacio forma parte de un mismo continuo con el tiempo. es necesario soñar y ver mas alla de la percepción netamente sensible. ahora preguntemonos ¿el movimiento es absoluto ? ¿ o todo movimiento es relativo ? ya que podriamos afirmar que todos los cuerpos se mueven con respecto a sus sistemas de referencia inicial. si la velocidad de un rayo de luz, es aproximadamente de 300.000 km/s. ¿ cuanta es la velocidad de cada particula que compone dicho rayo de luz ? ¿ cual es el espacio que ocupa el tiempo en dicha fracción ? ¿ cual es el tiempo que ocupa el espacio en cada instante ? . las futuras generaciones expresaran : que esta clase de preguntas se responden por si mismas. ¿ como puede el tiempo afectar la masa de un cuerpo ? ¿ como el espacio puede afectar al tiempo ? ¿ como la gravedad puede formar parte del tiempo ? ¿ a caso el tiempo es una especie de gravedad ? ¿ o la gravedad es una especie de tiempo ? ¿ en que medida del tiempo estaria la gravedad? ¿ o en que medida de la gravedad se hallaria al tiempo ? ¿ a caso el tiempo se divide infinitamente formando partes finitas en cada división? ¿ o la gravedad pierde fuerza en cada instante de un determinado espacio? ¿ o el espacio es un fenomeno de la gravedad y el tiempo ? . no lo se. para las futuras generaciones , problema resuelto.

 2007 José Orlando melo Naranjo

bibliografia. teoria del la relatividad de einstein.

editorial graficas modernas de bogota. año 2006

la creación del universo. de george gamow

rba. editores s.a barcelona. 1993

DEDICADO AL COLEGIO CENTRO CULTURAL Y AL MAESTRO JESUS


Tags: fisica teorica, fisica cuantica, fisica clasica, teoria de la fisica, de la fisica clasica

Publicado por orlandomagno7 @ 18:46
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