Domingo, 02 de agosto de 2009













PROYECTO ORLANDO MAGNO

POR LA DIGNIDAD DEL PLANETA

Blog de Noticias del Cambio Climático Global (actualizado a diario)
Global Climate Change (English version of this site)

Calentamiento Global y Cambio Climático

Material de Apoyo en Cambio Climático y Calentamiento Global

Gases Invernadero
Ciclo de los gases, atmosfera
Concentracion de CO2, gas invernadero
Calentamiento del Oceano
Recursos energeticos renovables
Atmosfera
Aumento Global de la temperatura

Actualmente, es un hecho científico que el clima global está siendoalterado significativamente (Cambio Climático Global) y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gasesinvernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al.,1990, 1992). Estos gases están atrapando una porción creciente deradiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar latemperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global).Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitaciónglobal y corrientes marinas también se alteren. Aunque existe unacuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbrecon respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalasregionales (EEI, 1997).

Asociados a estos potencialescambios, habrán grandes alteraciones en los ecosistemas globales.Trabajos científicos sugieren que los rangos de especies arbóreas,podrán variar significativamente como resultado de estos cambiosclimáticos globales. Por ejemplo, estudios realizados en Canadáproyectan pérdidas de aproximadamente 170 millones de hectáreas debosques en el sur Canadiense y ganancias de 70 millones de hectáreas enel norte de Canadá, por ello un cambio como el que se sugiere,implicaría una pérdida neta de 100 millones de hectáreas de bosques(Sargent, 1988). Y estos son sólo algunos de los cambios globales quenos esperan... Leer más>>

Sitio muy completo sobre el Cambio Climático Global, problemas ambientales globales, que exacerban el efecto invernadero en la atmósfera, causas del calentamiento climático de la tierra planeta, su atmosfera, la capa de gas que nos sustenta.

Trabajo realizado durante el curso de Tópicos de Ciencias Ambientales del primer semestre del Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales, Centro EULA-Chile en 1997. Realizado por M. Gallardo . Basado en un recurso en inglés que existía en:
Global Climate Change Information Programme. http://www.doc.mmu.ac.uk/
Últimas modificaciones 27 de Enero, 2009

Correo y comentarios a:
M. Gallardo
Contacto>>


Tags: calentamiento, global

Publicado por orlandomagno7 @ 0:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios