S?bado, 07 de marzo de 2009

de algunos estados terrestres. Los cuales simplemente crean leyes para luego ocultarlas ya que nunca las enseñan. La ley más contradictoria es la que se refiere a la enseñanza de la constitución, puesto que esta ley no se cumple. Por lo tanto cuando se enseña es mas por accidente, casualidad o por error, ya que se desconoce el porque de la misma.

                                                                 2007                          José Orlando Melo Naranjo

60)  el objeto de la política es el gobierno de una nación. El objeto de las leyes es el establecimiento de la justicia. Las cualidades que nos permiten aplicar esta clase de objetos son la justicia y la templanza de las cuales nace la justicia.

61)  las opiniones de la política son elementos falsos que traen desde su origen el vicio humano. Algunos juicios de la política parecen ser, pero no son más que meras opiniones con semejanzas de juicio. El juicio verdadero se forma en base a lo justo. Algunos juicios se establecen conforme a la experiencia presente, otros por el contrario se forman en base a los testigos. Por esta razón los juicios poseen la facultad de juzgar, pero se debe tener en cuenta que existe una gran diversidad de juicios. Lo que en el momento no representa un punto de interés para nuestro tema, el cual versa a favor del juicio legislativo.

62)  las estrategias legislativas del gobierno se forman por mano de seres humanos los cuales están expuestos al error. Como consecuencia de ello la injusticia. Pero aquello que se crea correctamente, es lo que mas se acerca a la lógica evidente de la realidad de las cosas.

63)  lo que diferencia a la política de las leyes, es que estas ultimas son el resultado del gobierno, es decir que la política posee un grado mayor de dignidad por cuanto es esta la creadora de las leyes, las cuales ajusta a su condición.

64) la política como concepto no es una ciencia, puesto que hay ha muchas cosas indignas a las que se le aplica el nombre de política. Ejemplo: cuando un acomplejado gerente, desea explotar a sus esclavos, obreros, en la modernidad operarios. Les dice: si ustedes no estas de acuerdo con la política interna de la compañía, se pueden marchar. A la politología le podemos llamar ciencia política. En la composición de la ciencia política podemos encontrar la sociología, la economía, la historia, la antropología y las ciencias sociales. No estoy en desacuerdo con las ciencias sociales, solo reproche la actitud de un docente que estudio esta rama del conocimiento, el cual me representa la imagen teórica de las reinas de belleza, pues creyó alcanzar la gloria con una licenciatura, y como le mostrara que no era correcto su pensamiento y que debía dedicarse a investigar nuevas causas me denomino mediocre, por esta razón se me hizo igual de hueco a las reinas de belleza. Decirle la verdad a al rey no le quita la corona. Pero si este estupido se siente grande con la licenciatura, no es conveniente entrar en disputas con un esclavo. Los hombres grandes se han deleitado analizando los errores y aciertos de la republica de platón, de la política de Aristóteles, a si mismo han observado los avances de pensadores tales como: Marco Tulio Cicerón, san Agustín de Hipona, santo Tomás de Aquino, Nicolás Maquiavelo, Thomas Hobbes, John Locke, Jean-Jacques Rousseau, Charles-Louis de Montesquieu, Immanuel Kant, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Johann Gottlieb Fichte, Alexis de Tocqueville, Karl Marx, Friedrich Engels y Friedrich Nietzsche. Pero indudablemente la política posee mucho de arte.

65)  indudablemente la mayor parte de los elementos jurídicos en poder de los abogados son arbitrarios, pero donde reina el dinero los mejores abogados de postran en tierra y lo adoran y no es un mal de este siglo, todas las sociedades han participado de esta clase de procedimientos. Muy pocos abogados conquistan la justicia, pero por temor a la muerte la mayoría prefieren esquivar el sendero de lo justo, esto comprueba el instinto de conservación en todos los hombres.

66)  el gobierno de la razón es mejor por cuanto su objetividad es mas precisa, el de la religión no se debe aplicar al estado, por cuanto sus dogmas esquivan la razón. Parece contradictorio lo anterior, con respecto al tiempo que el hombre debe pasar con Jesucristo nuestro rey. Pero no es así, observen. Cuando los hombres se congregan reciben no solamente la doctrina, si no que también les es impuesto el dogmatismo particular de los lideres de la congregación. Por eso expuse que el legislador no se debe congregar. Sino que debe buscar a Cristo en secreto.        2007                          José Orlando Melo Naranjo

67)  cuando un discurso genera contiendas, es preciso elaborar uno nuevo manifestando que la interpretación no fue la correcta y que al igual el discurso poseía algunos elementos incorrectos. Luego se debe generar un discurso nuevo en el que se analicen las cosas que políticamente sean correctas y luego las que son incorrectas. En tercer lugar se debe manifestar que es necesario llegar a un acuerdo, pero para ello las partes deben entrar en un dialogo profundo.

68)  la educación debe ser para todos, pero la enseñanza es para aquellos que realmente la buscan, quien ama el estudio, recibe enseñanza y a su vez enseña. Quien enseña, aprende por si mismo, puesto que en el momento en el que enseña, adquiere mediante el análisis que hace de  las cosas un entendimiento mayor. Lo cual representa el primer fundamento de la denominada pedagogía.

69) los principios democráticos no se demuestran como vulgarmente se manifiesta, ya que siempre se habla de la participación del pueblo. Los principios democráticos  se demuestran cuando los dirigentes de un país cumplen las leyes y voluntariamente se someten a ellas.

70)  la legislación se produce por la creación y la aplicación de las leyes. Una de las causas de la legislación es el derecho legislativo. Pero la potencia activa que impulsa la actividad de la legislación es la sociedad, sin la cual el derecho nada es. ¿Para si mismo? Claro que no. La legislación se aplica a las cosas y a los hombres, los cuales pueden entender las leyes sea por imposición o por conocimiento de causa.

71)  para los dogmáticos los temas legislativos son ridículos. Para quienes observan los constantes fenómenos sociales, los temas legislativos son importantes. Ya que estos últimos forman el poder directo o indirecto que gobierna a los hombres, dentro de la maquinaria del estado.

72)  los dirigentes de los ejércitos conocen las leyes verdad clara y evidente. Quienes no las conocen son lo soldados, lo cuales en realidad dan su vida por las patrias. A estos últimos se les debería enseñar las leyes con el fin de que los mismos conocieran sus derechos. Puesto que siempre se les enseña sus deberes y la fatal consecuencia de faltar a los mismos. Ya que todo lo que se refiere a los derechos del soldado, parece un atentado contra sus dirigentes. Esta clase de actos demuestran cuan involucionada se halla una sociedad con respecto a otra.

73)  por falta de amor entre nosotros los vivientes la tierra se corrompe. Por inmoralidad la gran diversidad de vicios posee un consumidor activo. Por falta de razón ocultamos la verdad. Por defecto adoramos la mentira, por falta de virtud desviamos a los buenos, por defecto nos odiamos. Todo lo demás lo resume la falta de sabiduría.

74)  si un país se halla dividido contra si mismo no próspera.  Por lo cual a todas las poblaciones de una nación les corresponde conocer sus leyes. La reunión de las leyes para todos los ciudadanos de un país se halla establecida en la constitución. De aplicarse todo lo anterior, se puede hablar de nación. Antes no, puesto que la contradicción se hace visible por si misma.

75)  los jueces saben juzgar y saben que es un juicio, pero solo en un estado donde reine la justicia y el bienestar social. Los jueces pueden ejercer. Si un estado no se acerca a tal condición las consecuencias son deducibles.

76)  los verdaderos gobernantes son aquellos que desean su propio bienestar el cual se manifiesta cuando sus propios deseos son aplicados al bienestar de las familias colombianas. De no aplicarse los buenos deseos, la sociedad compuesta por familias se derrumba por si misma. ante la falta de armonía que produce las sabias acciones.

 

 

                                                                 2007                          José Orlando Melo Naranjo

77) en la practica se puede diferenciar lo correcto de lo incorrecto, lo bueno de lo malo. Pero en un país donde las leyes se aplican mas por necesidad, conveniencia o por influencias económicas, que por amor a la justicia. Difícilmente se pueden diferencias las leyes. 

78) las leyes que parecen correctas son aquellas de las cuales no se conoce una aplicación real, puesto que el conocimiento de las mismas se resume a la simple especulación de los hechos. Por lo que parecen ser las más evidentes, esta clase de leyes se manifiestan en la teoría, ya que las mismas son correctas por maquillaje publicitario. Pero cuando se llevan a la práctica se ven sus errores como consecuencia del beneficio que se hace a uno pocos y el desfavorecimiento de muchos. Lo que nos demuestra que la práctica es la mejor forma de conocer los fines que poseen algunas leyes desde su creación.

79) a la mayor parte de los políticos la moral no les interesa. Y si parecen concebirla, es mas por utilidad  discursiva que por amor a la misma. La moral  es una cualidad tan linda y tan hermosa, que merece ser admirada por su majestuosa belleza. Puesto que la misma hace a las naciones poderosas. Las naciones que se han inclinado por la avaricia y la inmoralidad son aquellas que han sucumbido mediocremente, ante el peso mismo de sus errores. 

80) la moral de los políticos es una de las interpretaciones más difíciles, que se pueden hacer a nivel legislativo. Ya que la misma es elevadamente escasa en aquellos hombres, por esta razón los políticos son juzgados como falsos ante la presencia misma de los hombres. En los verdaderos filósofos políticos se puede hallar una moral verdadera, ya que esta última es enseñada por la racionalidad de Jesucristo. Y esto a nivel personal. Ya que los gobernadores no deben tener como guías a los hombres. Y menos a un pastor humano, el único pastor que los debe guiar es Jesucristo y si desean escuchar claramente su vos deberán vivir en santidad. Con el fin de que el espíritu santo de Dios les manifieste su precioso amor y su gran sabiduría. Esta última hace sabios y no necios como hasta ahora.

81) si los jóvenes de una nación fueran educados en la verdad, la justicia el juicio y la equidad. Los ciudadanos de un país amarían a su creador y respetarían a sus gobernantes. Por que habría una razón justa para ello. 

82) si los gobiernos se encargan de educar a los niños y a los jóvenes y no esquivan esta prestigiosa responsabilidad, podrán recoger frutos fuertes y saludables. Y sus naciones serán poderosas. A mi parecer el poder mas digno que puede poseer un hombre en su alma es el de la santidad. En mi siglo la burla contra Dios y sus sabios mandamientos, se ha hecho la comedia mas reconocida, lo que ha generado que el alma de los hombres se complazca en los vicios. Porque ha esto es lo que llaman tanto ciudadanos como dirigentes “libertad”.

83) los estados terrestres no queriendo perder económicamente, abren con orgullo sus puertas y reciben toda clase de vicios en potencia. Por esta razón no educan a los niños. Por que si estos últimos reciben la grandeza que otorga la cultura y el raciocinio, la industria se vera rápidamente quebrada. A la mayor parte de los países les conviene la gran suma económica  que reporta, el alcohol, la pornografía, el cigarrillo, y otros tantos vicios conocidos por el conjunto de los hombres. Lo que demuestra que es por motivos económicos que un país no se alarma por la cantidad de borrachos que destruyen una familia. El crecido numero de hombres que dejan el sustento de sus hijos en las casas de protitución. La innumerable cantidad de jóvenes amantes de la pornografía. Entonces la excusa más entupida es aquella que dice que los ciudadanos mayores de edad son responsables de sus actos. Y quizás tengan razón si no les importo el niño, mucho menos el adulto que reporta ganancia.

                                                                 2007                          José Orlando Melo Naranjo

84) a nivel económico posee mucho más valor la falta de raciocinio. Ya que si las personas que consumen un producto piensan el fin que se proponen los vendedores, pueden decidir la suspensión del mismo. Lo que no seria conveniente al mercado. El supuesto ingenio de las ventas es el de formar necesidades que no poseen valides alguna. Pero una vez logrado este objetivo la maquinaria comienza su marcha, lo que genera una cuantiosa suma de dinero la cual reporta un capital que será invertido como activo y no como pasivo. Este es el gran ingenio efímero de la mayor parte de las ventas, es decir la creación de necesidades. A nivel filosófico el hombre debe llegar a la conciencia que le permita elegir prudentemente, aquellas cosas que verdaderamente son necesarias. Porque solo un ser pensante puede elegir una necesidad creada y luego desecharla por completo. Conforme al caso. El ser pensante actúa en seguridad de su familia, lo que genera como consecuencia un beneficio social. Esta es la razón por la que las sociedades más mediocres de la tierra desechan la filosofía y poco la cultivan. Existen países tan inconcientes del poder de la filosofía, que la reciben como asignatura en las universidades más por una formalidad ante otras naciones que por un conocimiento de causa. Como es el caso de mi nación. La cual no recibe mis consejos y más por otros intereses que por amor a la legislación es que desechan concientemente la filosofía.

85) un estado bueno de un estado malo se diferencia por la calidad de sus ciudadanos, conforme a esta máxima las diferencias son deducibles.

86) políticamente se puede juzgar la virtud y el defecto de un estado. Conforme a la situación económica en la que viven sus ciudadanos. Se puede juzgar políticamente observando la calidad de las entidades encargadas de la salud, la educación y la formación de la conciencia nacional en los ciudadanos.

87) a mi parecer algunos de los mejores estados de la tierra se encuentran. En Alemania, Rusia, Francia, Italia, estados unidos, argentina, Venezuela, Israel. Etc. Baste todo lo anterior para finalizar la línea.

88) los estados que rebosan los niveles de la mediocridad, no son dignos de aparecer en este tratado.

89) un estado puede inspirar respeto frente a sus ciudadanos, si cumple las promesas que hace a su pueblo. Como hasta ahora nuestra nación recibe la traición por parte de los políticos. El estado no inspira más resentimiento y opiniones negativas frente a sus acciones arbitrarias.

90) si el ciudadano es educado adecuadamente desde la edad más tierna, es decir desde la niñez. Conservara la fortaleza para afrontar las situaciones económicas que atribulen su vida. De esta manera buscara los medios que le permita trabajar dignamente, sin necesidad de recurrir a la delincuencia y a la violencia. Cosa que multitud de pensadores han ilustrado durante décadas a los estados, pero los mismos por motivos de corrupción cierran sus oídos y pasan de largo sin atender a los consejos que pueden edificar a la sociedad entera.


Tags: Educación, Ciencia, conocimiento

Publicado por orlandomagno7 @ 5:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios