S?bado, 07 de marzo de 2009

mediante la practica histórica que marca sus huellas en el tiempo. Las cuales se hacen visibles por los testimonios que ofrecen la gran diversidad de pueblos. Por esta razón decimos que no solamente sirve de algo sino que también le sirve a algo, es decir: a la maquinaria de estado.

21)  evidentemente la constitución de nuestro país se formo por conocimiento de causa y no por desconocimiento de la misma. Ya que estas causas legislativas no son una categoría filosófica que denota la conexión necesaria de los fenómenos, es decir causa y efecto. Nuestra constitución forma una de las bases de nuestra soberanía. Baste todo lo anterior.

22) los países gobernados por el azar son la viva demostración de la anarquía. Los asuntos del estado son gobernados por la razón constitucional, siempre y cuando se cumpla la norma de normas por parte del pueblo y sus padres los dirigentes. Los asuntos nacionales se dirigen con poder de acción legislativa la cual sobrepasa los limites mediocres de la anarquía y su fatal desorden.

23)  la constitución posee un sentido original por la esencia de su experiencia. La cual le permite a un país estudiar la coyuntura  nacional. De la que participan los ciudadanos que son concientes de la realidad nacional y de los que no son concientes de la misma.

24)  la constitución es uno de los elementos que pocas veces es tomado en cuenta, pero si en realidad un país aprecia el poder de su constitución conquistara fácilmente el despertar que se merece. Por lo tanto le será más fácil consolidar su independencia nacional. Solo así los países desarrollados miraran al país que siga nuestros consejos como un país grande y digno el cual merece un trato amable y cortes.

25)  evidentemente la constitución pertenece al pueblo, ya que la misma es el regalo que los padres de la patria han ofrendado a sus ciudadanos.

26)  el gobierno conoce el porque de la constitución ya que los encargados del mismo conocen la guía que les enseña el arte de gobernar.

27)  si la constitución de un país posee elementos arbitrarios los cuales beneficien a unos pocos, evidentemente aquella nación puede sucumbir ante la falta de armonía que produce el peso en una de sus partes. Por otra parte si el pueblo forma una constitución para su beneficio, lo más probable es que también actué arbitrariamente. Cualquiera de estos dos extremos es nocivo.

28)  el conocimiento de la constitución por parte del pueblo obligaría a los dirigentes a formarse como filósofos políticos, solo así la diplomacia antes que la anarquía les permitiría gobernar a sus pueblos. Ejemplo: a mi hermano el cual es uno de los mas grandes exponentes de la reflexión y el análisis. Trato por todos los medios posibles de trasmitirle la elocuencia filosófica de los pensadores. Lo cual me impulsa doblemente a la búsqueda de un conocimiento que me lleve a  nuevas causas.

29)  las leyes de un país extranjero le convienen al mismo, al nuestro le conviene la formación de sus propias leyes. Al cesar lo que es del cesar.

30)  cuando las instituciones educativas enseñan la constitución a sus estudiantes los mismos comienzan a sentir amor por las leyes como consecuencia de este bello sentimiento los estudiantes aprenden a valorar y respetar las leyes.

 

Si los hombres de mi nación son entendidos recibirán mi consejo y no permitirán que la constitución ocupe el último lugar en las instituciones educativas. Para ello los filósofos de la educación serán convocados para la enseñanza de esta materia que he denominado básica y obligatoria.                                 2007                          José Orlando Melo Naranjo

31)  si las constituciones no fueran útiles las naciones de la tierra las hubiesen desechado hace mucho tiempo, los pueblos de la antigüedad tuvieron su propio sistema de leyes, al cual los mas entendidos llamaron constitución. Ejemplo: la constitución propuesta por faldeas de calcedonia, la constitución ideada por Hipódamo de Mileto, la constitución de lacedemonia, la constitución de creta, la constitución de Cartago. Y otras tantas que fueron ideadas o puestas en práctica por mano de los legisladores más diestros. 

32) cuando un pueblo desconoce sus leyes se halla sumido por completo en la mediocridad. La cual no le permite diferenciar los juicios políticos de las opiniones políticas.

33)  un pueblo que desconoce la política es semejante a una ola de mar, la cual es llevada de un lado para otro. De modo semejante un pueblo de tal calibre es llevado de un lado para otro por cualquier movimiento político.

34)  a mi parecer un país que no enseña política a su pueblo, no necesita prohibir lo que nunca ha motivado en el corazón de otros. A mi juicio debe crearse una materia básica que se denomine política, la cual sea enseñada por filósofos.

35)  la política posee un sentido tan amplio, que el más erudito de los hombres se halla sometido directa o indirectamente a los estatutos de la misma.

36)  la constitución de un país forma en el corazón de los ciudadanos una concepción de pertenecía  nacionalista. Por lo tanto la mas mediocre de las instituciones se mofa de no enseñar la norma de normas, todo lo anterior se aplica a las instituciones educativas.

37)  la policía en cualquier estado de la tierra debe sujetarse a los estatutos de la norma de normas. Por esta razón no debe atentar contra los civiles de manera arbitraria. Todo lo contrario, esta institución debe brindar a las comunidades capacitaciones en la enseñanza de la carta magna.

38) algunos políticos entienden la constitución cuando saben aplicarla. Otros por el contrario la saben de memoria pero no saben como aplicarla, simplemente especulan lo que nunca han llevado a la practica. Por esta razón son pocos los que llegan a creer en las demostraciones efímeras que hacen de la misma los políticos de la mediocridad.

39)  existen políticas tales como la política del apaciguamiento, la política de rentas,  la política económica, la política fiscal, la política monetaria, la política social. ¿Pero cual es la política de la constitución? Simple: la política de la constitución es aquella que vela por la enseñanza de la misma. Lo cual he reiterado repetidas veces.

40)  el saber político posee varias causas, una de las más elementales es la razón por la cual se gobiernan muchedumbre de pueblos. Pero las leyes  no son la causa del saber político, pues estas últimas son simplemente parte de su estructura. La causa del saber político se halla en la economía. Gracias a esta última la política desarrolla sus conocimientos.

41)   la diferencia del saber político y la leyes radica en el hecho de que las leyes son mas artificiales y limitadas, por otro lado el saber político encierra  un mayor numero de fenómenos sociales, los cuales nos permiten concluir que el saber político es superior a las leyes las cuales deben someterse al conocimiento de este ultimo.

42) desarrollar  una explicación de las leyes no es nada fácil, por lo cual es muy aventurado arrojarse sobre una empresa que posee tal magnitud. A mi parecer las leyes consisten en la formación de un diseño que nos permite ordenar las inconsistencias que se presentan continuamente en la sociedad.

43)  el pueblo piensa que algunas leyes son injustas porque los afecta directamente, esta clase de pensamientos nacen del rigor que sienten en las mismas. Pero el pueblo no piensa con conocimiento de causa acerca de las leyes, lo hace más por necesidad. Lo cual genera un resentimiento mucho mas profundo.

                                                                 2007                          José Orlando Melo Naranjo

44)  sabemos que los verdaderos filósofos aman la sabiduría, por están razón forman leyes con representaciones físicas de la virtud, por lo tanto el desarrollo de la practica legislativa es mucho mas poderosa y humanista. Por otra parte los sociólogos indagan las causas de los fenómenos sociales, los cuales les permiten determinar las nuevas causas y consecuencias que serán generadas  en el transcurso del tiempo por las sociedades.

45)  la sicología administrativa y otras tantas sicologías son una farsa. Pues aquellos que la practican se encierran en un lenguaje pobre y miserable el cual tiende a determinar las cosas, para luego poderlas estudiar. Lo que no saben es de qué manera se puede llegar al conocimiento de las cosas en su máxima extensión. Porque ignoran como se puede llegar a las causas de los sistemas materiales formados por los humanos. Lo que en realidad es totalmente ridículo. Esta aparente ciencia intenta determinar a una persona y no lo logra. Conocí a un hombre que fue asesorado por una sicóloga la cual le revelo que clase de dibujos podía realizar  en una prueba que consistía en dibujar dentro de  ocho cuadrados lo que la persona quisiera. Este hombre siempre elaboraba los dibujos que para los sicólogos representan la persona modelo, lo cual colocaba a su favor a los entupidos sicólogos, porque se fiaban de su personalidad. ¿Si aun sicópata se le revelan tales secretos, que le podría pasar a las personas de una compañía? Aun más, cuando dialogas con la mayor parte de los sicólogos puedes observar que de repente la conversación se torna pobre y desagradable. Lo cual te motiva a dialogar con cualquier persona del pueblo, con el fin de aprender algo, sea agradable o desagradable. Pero por lo menos no pierdes el tiempo, La sicología ocupa el mejor lugar entre las artimañas del esoterismo, la brujería, la manipulación y el conductismo. Como es posible que una nación poderosa acepte esta clase de pobreza mental, como es el caso de la sicología. Si existen personas manipuladoras evidentemente serán los sicólogos, los cuales aprenden este arte de una manera mecánica, ya que lo que menos les interesa es el pensamiento. En entre menos piense una persona mucho mejor. Porque saben que la manipulación será mucho mas activa. A las naciones les aconsejo desechar la sicología. Solo a si el conjunto de hombres será elevadamente más racionalista. A los filósofos y sociólogos con  especializaciones en administración les corresponde remplazar el lugar que ocupan vanamente los sicólogos.

46) en nuestra nación son muy pocos los estudiosos de la política, el derecho y la filosofía. Que en realidad logran recopilar un gran número de facultades intelectuales. A si mismo podemos observar  que la facultad discursiva se vuelve politiquería mundana. Los argumentos son débiles e inconsistentes, esto se debe a la falta de razón. Lo mas seguro, es que si mantengo conservo esta postura negaría la elocuencia que tuvieron algunos legisladores de mi siglo, entre ellos  el gran pensador jorge robledo.

47)  el arte de la política no consiste solamente en formar leyes, pues las mismas no se aplican por si mismas. El arte de la política consiste en gobernar. Lo cual reporta la mayor aplicación  de la legislación impuesta por la razón a la sociedad.

48)  el objeto de la constitución es el de impartir las enseñanzas que se puedan aplicar a la sociedad, con el fin de gobernar a los legisladores y a los ciudadanos de un país.

49)  si se desconocen los elementos que componen la materia de las leyes difícilmente se puede exponer la naturaleza de las mismas. La significación primitiva de las leyes parte de su origen esencial, la determinación esencial de las mismas se puede conocer si se conoce el fin con que se crearon.

50)  Señores políticos, abogados y filósofos. ¿Que es la constitución?

51)  algunos abogados hacen descubrimientos en las ramas judiciales, lo cual ignoro por parte de los políticos. Quizás por falta de investigación o realmente porque jamás los he visto. Cual sea el hecho, tratare de exponer los míos. Siempre y cuando posean una estructura lógica con la realidad de los hechos.              

52)  evidentemente es necesario conocer la naturaleza del gobierno, puesto que su esencia nos otorga la potestad, con la cual hemos legislado la faz de la tierra en el transcurso de la historia. Conocer aquella es esencia es una materia oscura y espinosa, lo que nos permite entender que esta clase conocimientos son elementos que se reflejan en el entendimiento con dificultad. Por lo tanto la manifestación de su complejidad los hace difíciles. Lo más interesante de la naturaleza del gobierno es su belleza, ya que las cosas difíciles por naturaleza son bellas.

53)  la constitución es la mezcla de la política y la razón. De no ser así. Hago una formal invitación a los más entendidos en esta clase de materias, con el fin de que los mismos expongan su propio dictamen.

54) la imagen de la ley es una representación que los hombres de la tierra buscan continuamente, lo que origina este propósito en nuestro espíritu es la esencia que posee nuestra alma. La cual se conserva por siempre, puesto que nuestras almas son esencia del Dios altísimo. Lo cual a la luz de nuestro entendimiento nos permite confirmar que las leyes pueden reposar en nuestro espíritu.

55)  la política y la constitución son diferentes en un gran número de elementos, algunas de sus propiedades son semejantes pero no iguales. La ciencia política estudia el sistema del gobierno, mientras que la constitución no solo lo estudia lo aplica. La ciencia política investiga las relaciones directas que existen entre el poder legislativo, ejecutivo y judicial. La constitución los relaciona directamente y ejerce su poder sobre los mismos. La ciencia política expone algunos deberes y derechos que pueden beneficiar al pueblo. La constitución los materializa con el fin de que los legisladores los apliquen a la realidad de las cosas, de esta manera el pueblo se puede beneficiar. La constitución es para el pueblo, por esta razón es necesario que este último la conozca en su totalidad.

56)  lo contrario a la constitución es reformar constantemente las leyes positivas que benefician al pueblo, para luego remplazarlas por leyes que negativas y nocivas. Las cuales atentan directamente contra los ciudadanos, lo cual denomino como anticonstitucional. Por lo que se puede afirmar que no es necesario conocer lo contrario de la constitución. Lo contrario a las leyes es que las mismas se contradigan, si se elaboran leyes para que las mismas se cumplan y estas no se cumplen es lo que denomino contradicción de las leyes. Las leyes no deben beneficiar a uno pocos a causa de sus influencias económicas, como tampoco deben desamparar a otros tantos a causa de su situación marginal. Por lo que deducimos que tampoco es necesario conocer lo contrario a las leyes.

57)  los hombres que conocen las leyes, poseen un conocimiento de causa el cual les permite hallarse en un estado diferente de aquellos que las ignoran, por cuanto los primeros conocen la manera con la cual pueden defender sus derechos. En cambio estos últimos por el desconocimiento de las mismas son atropellados continuamente por cualquier insolente, lo que a su pesar les niega el derecho a refutar. Indudablemente el conocimiento de las leyes es conveniente y necesario. 

58)  la realidad nos demuestra que los ciudadanos poseen alguna especie de sabiduría, por cuanto la sabiduría no consiste en los conocimientos y si en el entendimiento de la virtud cuando los hombres la llevan a la practica.

59)  la mayor parte de las leyes se cumplen por sometimiento, esto se debe a la negligencia

Tags: Educación, Ciencia, conocimiento

Publicado por orlandomagno7 @ 5:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios