Viernes, 06 de marzo de 2009

                             LOS TEOREMAS FUNDAMENTALES DE LA FISICA

                                                             Y  LA FILOSOFIA

 

Después de haber analizado  detenidamente algunas razones fisicas y filosoficas en la naturaleza de las cosas. He decidido anotar unas pocas . Con el fin de manifestar los grandes aportes diseñados por  la mecánica clásica. Los teoremas fundamentales se deben analizar mediante la razón y la lógica. De esta manera los físicos y filósofos hallaran cada una de las formulas matemáticas correspondientes a cada teorema. si se consigue la interpretación matemática y filosófica de cada teorema y su futura aplicación a la física y a la filosofía .se  desarrollaran preciosos avances en física y filosofía.                               A los estudiantes de física y  Filosofía

 

1.  Todo lo que existe es un todo, el todo existente es la naturaleza.

 

2.  Todo cuerpo en el espacio ocupa una posición relativa.

 

3. Toda transformación natural como representación de la energía en cada cosa . es lo que denominamos, fenómeno.

 

4.  Todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio de las esferas del macrocosmos y  el microcosmos. Es lo que denominamos volumen.

 

5.  Todo cuerpo posee un limite.

 

6.  Todo cuerpo posee una superficie limitada en si y por otros cuerpos.

 

7.  Toda trayectoria de un punto en el espacio a otro punto o al retorno del mismo punto. es lo que denominamos longitud.

 

8.  Todo cuerpo es diferenciable por la cantidad de sus dimensiones.

 

9.  Todo cuerpo es limitado por su materia.

 

10. Toda abstracción es la separación de una o varias cualidades particulares pertenecientes a un objeto o a un ser.

 

11. Todo cuerpo  posee  magnitudes. De igual manera el ser posee magnitudes físicas, abstractas y estéticas.

 

12.  Todo infinito es continuo.

 

13.  Toda cantidad es el principio que representa el origen  físico de un objeto. De igual manera la cantidad de los estudios ontológicos representan el origen físico y abstracto del ser.

 

1                                                      2007                                           José orlando Melo Naranjo

 

 

 

 

14.  Las orbitas de los planetas alrededor del sol son elípticas . Las ideas acerca del ser, giran alrededor del pensamiento puro.

 

15.  las áreas barridas por el radio vector que une el centro del planeta con el centro del Sol son iguales en lapsos iguales. Las impresiones de los sentidos unen la capacidad mental con la reflexión física y metafísica acerca de la naturaleza de las cosas.

 

16. En el origen del universo las orbitas de los planetas fueron circulares, a causa de la expansión y por motivos físicos de  gravedad tomaron forma elíptica. Por lo cual es deducible que tomaran forma lineal.

 

17. la relación de la distancia media, d, de un planeta al Sol, elevada al cubo, dividida por el cuadrado de su periodo orbital, t, es una constante, es decir, d3/t2 es igual para todos los planetas.

 

18. Los movimientos son potencias puestas en marcha por el principio de accidentalidad o por el contacto de un cuerpo con otro cuerpo cuando el primero o el segundo trae consigo la fuerza activa de la energía.

 

19. Los móviles en el espacio obtienen sus respectivas posiciones en determinadas unidades de tiempo con respecto a la cantidad de energía interna y externa que poseen los mismos. El ser obtiene fuerza cuando es percibido por los sentidos de la razón y la conciencia. Cuando este se aplica a la figura social, física, metafísica y espiritual podemos  interpretar el tiempo.

 

20.  Las velocidades poseen dos cualidades representativas la dirección y el sentido . Por lo tanto los móviles en el espacio adquieren velocidades relativas. Es decir direcciones y sentidos relativos. La determinación física de las velocidades espaciales, es matemática. Por lo tanto la relatividad se hace nula.

 

21. Cuando un cuerpo tiene toda la concentración de su masa en un punto dado todos los movimientos desarrollados en la esfera interna y externa con respecto a su unidad atómica. Se pueden determinar con mayor facilidad.

 

22. El movimiento del centro de masas de una varilla nos representa una parábola la cual se puede definir como el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado foco, y de una recta fija llamada directriz.

 

23.  Las fuerzas mecánicas del universo son coordinables con el conjunto de las esferas del tiempo con su determinada proyección hacia el espacio.

 

24. El espacio es un derivado del movimiento y el tiempo un derivado de la conciencia humana. Por esta razón a la conciencia le aplicamos el tiempo dado. Es decir el del reloj. Pero el tiempo verdadero y continuo, es uno de los estudios pertenecientes a la razón filosófica. Esto se puede verificar si observamos que el espacio y el movimiento son materiales, mientras que el tiempo es un fenómeno de la conciencia. Por lo cual cuando carecemos de reloj , nos es difícil calcular la exactitud de la hora  en la que nos encontramos. Razón por la cual acudimos al tiempo artificial o dado. Es decir. al  del reloj.

 

 

2                                                            2007                                     Jose Orlando melo Naranjo

25 .La materia al estar compuesta de átomos posee niveles de energía superiores a la estabilidad química de la antimateria. Por esta razón el principio de transformación atrae los cuerpos. A esta fuerza es la que denominamos gravitacional. El ser se halla compuesto por el pensamiento puro. el cual posee niveles de abstracción superiores a la simple labor mecánica de los sentidos que atrofian la mente y el entendimiento. A este nivel espiritual es el que denominamos ser.

 

26. Las unidades materiales poseen uno de los sistemas de energía superior  mas complejos. Por esta razón sus componentes se atraen de tal manera que los núcleos atómicos permanecen unidos.  Evidentemente se debería analizar la velocidad de su fuerza puesto que hay gran diferencia entre esta fuerza a la que denominamos fuerza nuclear fuerte. Y la fuerza electromagnética .

 

27. El intercambio de partículas representa la tipología de las fuerzas. Es decir tipología boson o femion. Las partículas de intercambio se denominan bosones y las partículas origen de interacción se denominan femiones. El intercambio de las concepciones ontologicas , representa la tipología de los particulares y de los universales. Es decir tipología particular o universal. Las concepciones de descenso y descubrimientos se denominan universales. Y las concepciones de ascenso y aplicabilidad se denominan particulares.

 

28. Toda partícula dividida por si misma mas el resultado de esta división , dividiendo a los resultados continuos permitirá hallar las unidades químico matemáticas de la adaptación de  inderterminabilidad  a su futura mecanización de determinabilidad física. De esta manera se podrá medir simultáneamente la posición y el momento lineal de la misma. Para ello se deben determinar los espacios de la misma . y a su vez se deben modificar las figuras geométricas que determinan su trayectoria.

 

29. Los objetos cambian de posición por la transferencia de sus estados primitivos. por lo cual se modifican y adquieren su anterior o posterior movimiento de transformación. el cual es generado por la fuerza como concepto de totalidad. Puesto que de la fuerza primitiva se desprenden las demás.

Tags: Educación, Ciencia, conocimiento

Publicado por orlandomagno7 @ 5:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios